La Fundación promueve una nueva campaña de prevención de cáncer de mama para trabajadoras de ELPOZO ALIMENTACIÓN

23 mayo, 2019

La Fundación de Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN ha firmado un acuerdo con la Asociación Española contra el Cáncer para el desarrollo, cada dos años, de pruebas de prevención del cáncer de mama entre las trabajadoras, socias de la Fundación.

En concreto, el próximo 20 y 21 de junio, se realizarán mamografías en la empresa a aquellas trabajadoras, de entre 40 y 49 años (inclusives). Es un servicio voluntario y gratuito.  Para ello, las interesadas pueden solicitar ya cita en cualquiera de las clínicas de la Sede Social (Tel.19060) o del CPC (Tel. 19076).

El cáncer de mama es la primera causa de mortalidad femenina y los expertos aseguran que es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden detectar en su fase inicial. Su diagnóstico precoz aumenta las posibilidades de curación, permite la aplicación de tratamientos menos agresivos y favorece una cirugía mínimamente invasiva.