RGPD: Autorización tratamiento de imágenes

La imagen de las personas físicas es considerada un dato personal de conformidad con el Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo de, 27 de abril de 2016, relativo a la Protección de las Personas Físicas (RGPD).

En consecuencia, la Fundación de Trabajadores de ELPOZO solicita su consentimiento expreso para tomar o captar imágenes y/o audio por cualquier medio que permita su grabación y/o reproducción consintiendo su difusión y su uso expreso para su inserción en las diversas redes sociales titularidad de la Fundación de Trabajadores de ELPOZO, así como en los medios de difusión interna y externa, sin que exista un plazo limitado para su utilización, todo ello sin perjuicio de su derecho a revocar este consentimiento.

De conformidad con lo establecido en el artículo 13 RGPD, se informa a los interesados de los siguientes aspectos:

Que, las imágenes tomadas se encontrarán almacenadas y protegidas bajo la responsabilidad de la Fundación de Trabajadores de ElPozo, con dirección en Avda. Antonio Fuertes, 1. 30840. Alhama de Murcia – Murcia con CIF: G-73577850 que podrá tratar las mismas y hacer uso de ellas en los términos y para la finalidad fijados en este documento.

El destinatario de estos datos será la Fundación de Trabajadores de ElPozo, así como, en su caso, los medios de difusión correspondientes: periódico, televisión y radio, quienes no realizarán cesión alguna de los mismos, salvo las comunicaciones a los encargados del tratamiento que colaboren en la prestación de los servicios a los que se refiere el tratamiento, y quienes adoptarán las medidas de seguridad correspondientes para el correcto tratamiento de sus datos personales.

La base jurídica de dicho tratamiento es el propio consentimiento, pudiendo ser retirado en cualquier momento, sin que ello afecte al legítimo tratamiento realizado hasta dicha fecha.

Dichas imágenes serán conservadas por el tiempo exclusivo para dar cumplimiento a la finalidad para la que fueron recabadas y mientras no prescriban los derechos que pueda ejercitar contra el responsable, salvo norma que disponga un plazo superior.

La no autorización expresada anteriormente será tenida en cuenta por la Fundación de Trabajadores de ELPOZO, a efectos de evitar obtener datos personales.

En todo caso, habiendo sido tomada dicha imagen a través de fotografía, video o cualquier otro medio de captación se procederá a distorsionar sus rasgos diferenciadores, cuando concurra su imagen con la de otros compañeros que si hayan dado su consentimiento expreso.

Que, en cualquier momento puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, supresión y oposición, así como limitación del tratamiento y portabilidad de los datos, solicitándolo por escrito incluyendo nombre, apellidos y fotocopia del DNI, dirigido al siguiente correo electrónico: protecciondedatos@grupofuertes.com. De igual modo, puede revocar su consentimiento ante la misma dirección ordinaria y electrónica.

Autorizo a la Fundación de Trabajadores de ELPOZO ALIMENTACIÓN AL TRATAMIENTO Y CESIÓN DE FOTOS Y/O VÍDEOS SOBRE MI PERSONA EN LOS TÉRMINOS REFERIDOS.