Visita Bodegas Luzón «Enólogo por un día»

18 junio, 2019

ENÓLOGO POR UN DÍA

«¿Nunca has pensado, después de beber un vino, que le faltaba o sobraba madera, que le añadirías algo de fruta, o que un poco de otra variedad mejoraría el resultado final?

Pues ahora tienes la oportunidad de demostrar tu sensibilidad creando un vino único y convirtiéndote en enólogo por un día. Para llevarlo a cabo, Bodegas Luzón pone a disposición de los visitantes tres monovarietales y todas las herramientas para ensamblarlas según los criterios de cada uno.

Antes se dará una pequeña explicación para que los asistentes puedan distinguir los aromas, características y calidades de cada variedad de uva. Después de ello, el grupo se divide en equipos de 4,5 personas que elaborarán su propio vino, pasando por los procesos de embotellado, corchado y etiquetado. Todo esto con instrumentos manuales y bajo la instrucción del guía.

Antes de finalizar, deberán completar la etiqueta con la cual “su” vino será entregado. Un recuerdo único de una actividad distinta, entretenida y enriquecedora. Al finalizar la actividad habrán CREADO su PROPIO VINO, desde la mezcla hasta el etiquetado. Será un vino único, auténtico, singular, hecho por cada uno de los equipos.

Después de la actividad “Enólogo por un día”, se hace la visita a la bodega que incluye ida al viñedo y descripción detallada del proceso de elaboración de vino y recorrido por la bodega: sala de elaboración con 24 depósitos de 30.000 litros y dos tinas de madera de roble francés de 10.000 litros cada uno, dos salas de crianza con capacidad para 5.000 barricas de roble francés y roble americano y botelleros (que se caracterizan por poseer condiciones idóneas de temperatura y humedad que son constantes todo el año, conseguidas con el semi-enterramiento de la bodega), el santuario lugar emblemático donde reposan las añadas más antiguas y la catedral un lugar místico donde envejecen nuestros mejores vinos.  Al finalizar se ofrecerá una degustación de nuestros excelentes vinos acompañada de un aperitivo (Embutido ElPozo y queso Palancares) y se dará una botella de vino Premium a cada asistente como recuerdo de su paso por la bodega.

Fecha: 6 de julio y 20 de julio. (NUEVA FECHA DISPONIBLE: 27 DE JULIO)

Hora: 11:00 A.M.

Duración: 2h00m (aprox).

Plazas: 50 plazas cada día.

Inscripción: Gratis para los miembros de la Fundación y un acompañante.

Accede al siguiente formulario http://www.fundaciontrabajadoreselpozo.org/inscripcion-a-cursos/. e inscríbete.