La Fundación dona 3.000 € a D´Genes

01 diciembre, 2016

La Fundación Trabajadores ElPozo dona 3.000 euros a D´Genes.

El dinero se destinó a sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de salud pública que suponen las enfermedades raras.

La Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación donó 3.000 euros a la Asociación de Enfermedades Raras y otros Trastornos Graves del Desarrollo, D´Genes, durante el pasado año 2016. El dinero fue destinado a la realización de actividades para sensibilizar a la sociedad sobre la problemática de salud pública que suponen estas patologí­as.

La asociación D´Genes se dedica a la creación de espacios de intercambio y convivencia entre familiares y padres con hijos con dolencias raras e intentan conseguir una mejora de su calidad de vida. En España se estima que existen más de tres millones de personas con enfermedades poco frecuentes y que necesitan un importante impulso en la investigación de sus diagnósticos y posibles tratamientos.

Por su parte, la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación, que se nutre de fondos aportados al 50 por ciento por empresa y trabajadores, tiene como misión el desarrollo de acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural.