La Fundación coopera con SODICAR

07 abril, 2017

La Fundación Trabajadores ElPozo dona 1.500 euros a SODICAR

El dinero se ha destinado a concienciar a la sociedad sobre los efectos de esta enfermedad

La Fundación de los Trabajadores de Elpozo Alimentación, ha donado 1.500 euros a la Sociedad de Diabéticos de Cartagena y Comarca, (Sodicar) para ayudarles a concienciar y sensibilizar a la población sobre los efectos de esta enfermedad.

Esta asociación se dedica a ofrecer apoyo emocional y psicológico a los nuevos diabéticos tanto adultos como niños, así como facilitarles, en la medida de lo posible, su convivencia con esta dolencia. En España el 13,8 por ciento de los mayores de 18 años tiene diabetes tipo 2, lo que equivale a más de 5,3 millones de personas, sin olvidar los afectados por la diabetes tipo 1 y por la asociada con el embarazo que afecta entre el 5 y el 7 por ciento de los mismos.