III CONCURSO INFANTIL DE CUENTOS NAVIDEÑOS

14 noviembre, 2015

CONCURSO INFANTIL DE CUENTOS NAVIDEÑOS

«III CONCURSO INFANTIL DE CUENTOS NAVIDEÑOS«

1.-  El OBJETIVO y FINALIDAD de estas bases es promocionar la lectoescritura y la creación  entre los escolares  del municipio de Alhama de Murcia.

2.- TEMA: El tema será “la navidad”, pudiendo ser enfocado de la forma que cada uno crea conveniente. La extensión del cuento será de cuatro folios como máximo, escritos por una sola cara. El cuento irá encabezado por el título y  deberá llevar el nombre del autor.

CATEGORÍAS: Se distinguirán tres categorías en el  ciclo de Primaria, y otra relacionada con el centro escolar donde se presente mayor numero de participación:

• Categoría A: 1º y 2º curso de Primaria
  • Categoría B: 3º y 4º curso de Primaria.
  • Categoría C: 5º y 6º curso de Primaria.
  • Categoría D: Centro educativo de Alhama de Murcia que concurra con la mayor participación de su alumnado en la presentación de cuentos navideños en este concurso.

3.- PREMIOS.  Los premios se concederán en material escolar, en vales canjeables en las librerías de Alhama de Murcia antes del día 30 de marzo de 2016. La cuantía para cada uno de los ciclos serán los siguientes:

• CATEGORIA A.
  • CATEGORIA B:

.   CATEGORIA C:

• PREMIOS ESPECIALES:
  • Premio: Coste de material didáctico valorado en 125 €. Categoría A.
  • Premio: Coste de material didáctico valorado en 125 €. Categoría B.
  • Premio: Coste de material didáctico valorado en 125 €. Categoría C.
  • Categoría D: MIL EUROS  AL CENTRO ESCOLAR en material para BIBLIOTECA.

4.- PROCEDIMIENTO PARA CONCESION DE PREMIOS: Se constituirá un Jurado formado por un profesor  y un experto en literatura infantil designados por el Patronato de la Fundación  con asistencia de un vocal y el Sr. Secretario.

Los requisitos : Ser hijo/a de trabajadores,  beneficiarios de la fundación y/o    alumno/a de Educación Primaria  de 6 a 12 años de un Centro de Educación de Primaria de Alhama de Murcia y  sus pedanías.

Cada participante entregará su cuento incluyendo fotocopia de DNI o Libro de Familia,  teléfono, curso y colegio.  El cuento se introducirá en un sobre al que se asignará un número según el orden de entrega, con dicho número y el nombre del autor se confeccionará una lista de participantes. Esta lista se cerrará una vez  terminado el plazo de entrega de cuentos. Habrá una lista por cada categoría.

5.- FORMA y PLAZO DE PRESENTACIÓN.

Los cuentos remitirán mediante sobre certificado a la siguiente dirección: ELPOZO ALIMENTACIÓN a la atención de  FUNDACIÓN DE LOS TRABAJADORES ELPOZO ALIMENTACIÓN.     III CONCURSO CUENTOS  DE NAVIDAD.     AVENIDA ANTONIO FUERTES NÚM. 1.   ALHAMA DE MURCIA C.P 30840 Murcia)

Teléfono de  contacto: 609.738.247 (Vocal de la Fundación, D. Miguel Benedicto)

.  El plazo de presentación de los cuentos finalizará el  miércoles  9 de diciembre de 2015 a las 15 horas.