ENTREGA DE PREMIOS III CONCURSO INFANTIL DE CUENTOS DE NAVIDAD

20 diciembre, 2015

Casi 600 escolares participan en el concurso de cuentos navideños convocado

por la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación.

18 de diciembre de 2015.   Un total de 580 escolares han participado en la tercera edición del concurso de cuentos de Navidad convocado por la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación, cuyos premios se entregaron anoche. En el certamen han podido participar los 1.300 escolares de Alhama de Murcia y los hijos de los trabajadores de ElPozo de Primaria escolarizados en cualquier municipio.

Las tres categorías, organizadas por edades, han sido premiadas con material didáctico valorado en 200 euros al primer galardonado, 150 al segundo y 125 al tercero. Este año, como novedad, se ha incluido una categoría especial para el centro educativo del municipio alhameño que más cantidad de alumnos ha presentado al concurso, con una dotación de 1.000 euros destinados a material para biblioteca. El premio se ha repartido entre los C.E.I.P. Sierra Espuña y Ginés Díaz-San Cristóbal, con un empate técnico en el porcentaje de alumnos que se han presentado al certamen.

El jurado ha estado compuesto por el profesor de instituto e historiador Alfonso Cerón y por el analista de sistemas y escritor Eduardo Valverde, ambos alhameños.

La Fundación de Trabajadores ha editado 5000 ejemplares de un libro con los cuentos premiados en las dos primeras ediciones del concurso, que regalará a sus beneficiarios, y que entregó a las personas asistentes al acto.

Esta iniciativa, que promociona la lectoescritura y la creación entre los menores, se enmarca dentro de uno de los principales objetivos de la Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación, que se nutre de fondos aportados al 50 por ciento por empresa y trabajadores, para desarrollar acciones con fines asistenciales y de promoción social y cultural.