La Fundación coopera con SODICAR

El dinero se ha destinado a concienciar a la sociedad sobre los efectos de esta enfermedad

La Fundación de los Trabajadores de Elpozo Alimentación, ha donado 1.500 euros a la sociedad de diabéticos de Cartagena y comarca, (Sodicar) para ayudarles a concienciar y sensibilizar a la población sobre los efectos de esta enfermedad.

Esta asociación se dedica a ofrecer apoyo emocional y psicológico a los nuevos diabéticos tanto adultos como niños, así como facilitarles, en la medida de lo posible, su convivencia con esta dolencia.

La Fundación Trabajadores ElPozo dona 9.000 euros a la comunidad terapéutica Las Flotas

Comprometidos con nuestro entorno social, durante el año 2016, La Fundación Trabajadores Elpozo donó 9.000€ a la comunidad terapéutica Las Flotas de Alhama de Murcia que se destinaron a mejoras del centro, que se dedica a la rehabilitación de personas afectadas por drogodependencia.

Las  Flotas  está  especializada  en  el  tratamiento  de  adicciones,  fundamentalmente,  al alcohol, cocaína y cannabis. Es el centro con mayor capacidad de la Región de Murcia para la atención a mujeres. Esta comunidad desarrolla actuaciones de deshabituación y rehabilitación de personas a través de procesos terapéuticos y reeducativos, potenciados por la interacción positiva y dinámica del grupo en un entorno libre de drogas.

Ayudamos con 3.000 euros a RedMadre Murcia

La Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación ha ayudado con 3.000 euros a la Asociación RedMadre Murcia para apoyo a las mujeres embarazadas en riesgo de exclusión.

RedMadre es una red solidaria de apoyo, asesoramiento y ayuda a la mujer embarazada para que pueda convertirse en madre superando inconvenientes económicos, laborales o familiares. Esta asociación ofrece información, apoyo y orientación psicológica, médica, jurídica y social a cualquier mujer que se enfrenta a un embarazo imprevisto.

La Fundación Trabajadores ElPozo dona 6.000 € a la Fundación Francisco Munuera

La Fundación de Trabajadores de ElPozo Alimentación ha donado 6.000 euros a la fundación Francisco Munuera Martínez para la ejecución de actividades de apoyo a personas con discapacidad física, psíquica y sensorial. Los fondos se destinarán a la ejecución de talleres de estimulación física e intelectual para el desarrollo personal de los usuarios de la Fundación, ubicada en Alhama de Murcia.

La Fundación Trabajadores ElPozo dona 6.000 euros a la Cruz Roja de Alhama de Murcia para la adquisición de un desfibrilador

El nuevo desfibrilador formará parte de la dotación de uno de los vehículos de transporte sanitario del equipo de voluntarios, y también podrá ser transportado a mano por personal debidamente formado. Gracias a él, se podrá hacer frente, con total garantía, a una parada cardio respiratoria (PCR), así como dar respuesta a las emergencias en un tiempo mínimo, maximizando las posibilidades de supervivencia de la víctima.

La Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación ha donado 3.000 € a la Asociación de Enfermedades Raras D,GENES

D’Genes es una entidad sin ánimo de lucro que nace en el municipio de Totana a fin de contribuir a mejorar la esperanza y calidad de vida de las personas que padecen enfermedades raras.

dgenes

En el año 2013 la Fundación de los Trabajadores de ElPozo Alimentación ha donado 6.000 € a la Fundación Reinserción y Solidaridad PROYECTO HOMBRE

La labor  de esta Fundación es la prevención del consumo de drogas en diferentes ámbitos, la rehabilitación y reinserción de personas drogodependientes.

SONY DSC

LA FUNDACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE ELPOZO ALIMENTACIÓN DONA 6.000€ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE UN POZO DE AGUA EN UNA DE LAS REGIONES MAS DESFAVORECIDAS DE MALI

EL POBLADO DE TENA-KANA

MALI

LAS FOTOGRAFÍAS MUESTRAN EL ESTADO DE LAS OBRAS.

PICT3571PICT3572

PICT3573     PICT3584

PICT3598  PICT3596

PICT3603    PICT3617

PATRONOS DE LA FUNDACIÓN SUPERVISAN LA CONSTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA EN MANGACOUNDA, SENEGAL

Dos patronos de la Fundación, el vicepresidente Martín Martínez Martínez  y el tesorero Andrés Munuera, se han desplazado hasta Mangacounda en la ciudad de  Ziguinchor al suroeste de Senegal para supervisar las obras de construcción de una escuela, obra que financia íntegramente la Fundación.

Esta iniciativa permitirá escolarizar a 40 niños que hasta ahora no disponían de  ningún tipo de instalación para ello.

Los patronos fueron acompañados por un completo equipo medico formado por un medico, un fisioterapeuta y un técnico ortopédico que pasaron consulta y atendieron a todos los habitantes de la aldea que presentaban problemas físicos.

Además se suministraron los medicamentos que previamente haba adquirido la Fundación para seguir los distintos tratamientos.

La Fundación también hizo entrega al Consejo de la Aldea de material para curas como gasas, tiritas antisépticos o desinfectantes, material escolar como bolígrafos y cuadernos, ropa, material ortopédico como muñequeras, coderas o collarines.

pacientes1           mangacounda2

mangacounda

Construccionescuela

Consejodelaaldea

CAYAM

cayam

La Fundación de los Trabajadores de Elpozo Alimentación aprobó en su reunión del pasado 10 de enero una donación de 3.000 € al Centro de Acogida y Atención al Menor “Virgen de la Fuensanta”.

MÉDICOS SIN FRONTERAS

La Fundación de los Trabajadores de Elpozo Alimentación, aprueba una donación de 3.000€ a la Organización Medico-Humanitaria MÉDICOS SIN FRONTERAS para el proyecto de lucha contra la desnutrición infantil MADAOUA  (Niger).

CHEQUE1

CHEQUE2

Centro Nutricional Terapéutico de Médicos Sin Fronteras está localizado en el distrito de Madaoua al este de la capital del país, Niamey.

En el centro se busca la recuperación del peso mínimo (85% del peso normal) del afectado por malnutrición severa. Una vez logrado se le proporciona un paquete de nutrición suplementaria.

Recuperaciones: 85% – La gran mayoría de los ingresados en el centro recuperan su estado nutricional.

Un ejemplo de la importancia de las aportaciones económicas a este proyecto de lucha contra la desnutrición es el siguiente:

Con 3.000 euros se puede tratar de desnutrición a 77 niños.

– Con 5.000 euros se puede tratar de desnutrición a 128 niños.

– Con 6.000 euros se puede tratar de desnutrición a 154 niños.

PROYECTO HOMBRE

proyecto_hombre

La Fundación de los Trabajadores de Elpozo Alimentación aprueba una donación de 6.000 € a la Fundación Solidaridad y Reinserción.

Dentro de esta fundación se trabaja en un programa educativo-terapéutico para el tratamiento y la prevención de las drogodependencias llamado PROYECTO HOMBRE.

PROYECTO HOMBRE es un programa terapéutico porque supone un proceso personal de recuperación y cambio sustancial en el proyecto de vida.

Es educativo porque fomenta el aprendizaje desde la experimentación del individuo en los diferentes ámbitos de su vida.

Es voluntario y esta abierto a cualquier persona que desee comenzar un tratamiento.

Involucra a la familia como parte activa y pilar básico en el proceso de recuperación del usuario.

Trabaja tres aspectos fundamentales prevención, rehabilitación y reinserción.

La entrega de esta donación al Presidente de la Fundación Solidaridad y Reinserción, D. Tomas Zamora se realizo el día 24 de enero de 2012, el cual mostró su enorme agradecimiento a la Fundación de los Trabajadores de Elpozo Alimentación.

SONY DSC

______________________________________________________________________

CALENDARIO SOLIDARIO 2012

almanaque_guarderia

La Fundación de Trabajadores de Elpozo Alimentación aprueba una subvención para la colaboración en la edición del Calendario Solidario 2012 del Centro Educativo Infantil Antonio Fuertes. Los ingresos de las ventas de dicho calendario se destinaran a la Federación Española de Hemofilia.

La Federación Española de Hemofilia (Fedhemo) a quien van destinados los fondos que se consigan con la venta del calendario solidario es una entidad sin ánimo de lucro constituida en 1971 como “Asociación Española de Hemofilia” con la finalidad de representar y defender los derechos de las personas con Hemofilia y otras Coagulopatías Congénitas. Declarada de Utilidad Pública en el año 2.000 está integrada por 21 asociaciones autonómicas y provinciales. Este año  2011 conmemora su 40º aniversario de constitución.

El acto de presentación del Calendario Solidario 2012, tuvo lugar el día 26 de diciembre a las 11 horas,en las instalaciones del Centro Educativo Antonio Fuertes,con la asistencia de los máximos responsables de la empresa Elpozo Alimentación Tomas, Jose y Juana , presidente, consejero delegado y consejera respectivamente, así como el director general de asuntos sociales Leopoldo Navarro,  el presidente de la Federación Nacional de Hemofilia de España Jose Antonio Puche, el presidente de la Asociación Regional Murciana Manuel Moreno, el alcalde de Alhama Alfonso Fernando Cerón y los miembros del Patronato de la Fundación de los Trabajadores Elpozo Alimentación, Manuel García, Catalina Belchi, Andrés Munuera, Cristóbal Martínez y Francisca Martínez.

PresentacionCalendarioPresentacionCalendario1