4º Concurso de Cuentos Navideños 2016

25 octubre, 2016

cartel-cuento-navidad-2016

BASES:

1.- El OBJETIVO de este concurso es fomentar la lectoescritura y promover la creación literaria entre los escolares del municipio de Alhama de Murcia, así como de los hijos de los miembros de la fundación.

2.- TEMÁTICA: Será “La Navidad”, pudiendo ser enfocado de la forma que cada participante crea conveniente. El Patronato de la Fundación pondrá a disposición de los concursantes un formulario de participación compuesto por un máximo de cuatro folios numerados.

3.- CATEGORÍAS: Se distinguirán dos categorías en el ciclo de Primaria: – Categoría A: para los alumnos que cursen 3º y 4º de Primaria – Categoría B: para los alumnos que cursen 5º y 6º de Primaria

4.- EXTENSIÓN: La extensión del cuento será de cuatro folios como máximo, con formato de la Fundación, escritos por una sola cara. El cuento irá encabezado por el título y deberá llevar el nombre del autor, el curso escolar, el nombre del Centro Educativo, población, y número de teléfono de contacto.

5.- PREMIOS. Los premios por categoría serán los siguientes:

CATEGORIA A.

– Ganador: Una Tablet Premium y Trofeo de la Fundación.

– Mención especial para tres cuentos, cuyos autores recibirán una Tablet y trofeo de la Fundación.

– Cheque de 500€ de la Fundación para el Centro Educativo que haya participado en el concurso y cuyo alumno haya sido designado ganador.

CATEGORIA B.

– Ganador: Una Tablet Premium y Trofeo de la Fundación.

Asimismo, se hará entrega a todos los colegios participantes de una placa acreditativa de su participación.

La Fundación se reserva, exento de retribución alguna a favor de los autores, el derecho en exclusiva de publicar y difundir por cualquier medio los trabajos premiados y menciones especiales, si así lo considera pertinente.

6.- REQUISITOS: Para poder participar en el Concurso, el participante deberá cumplir, al menos, uno de los dos siguientes requisitos:

1) Ser alumno/a de Educación Primaria de 8 a 12 años (de 3º a 6º) de un Centro de Educación de Primaria de Alhama de Murcia y sus pedanías, o

2) Ser hijo/a de trabajador de Elpozo Alimentación o Grupo Corporativo Fuertes, y ser éste/a miembro de la Fundación que curse estudios de Educación Primaria de 8 a 12 años (de 3º a 6º) en cualquier centro de educación de España.

Cada participante entregará su cuento completando los datos que se solicitan en la cabecera del formulario.

El cuento se introducirá en un sobre al que se asignará un número según el orden de entrega, con dicho número y el nombre del autor se confeccionará una lista de participantes. Esta lista se cerrará una vez terminado el plazo de entrega de cuentos. Habrá una lista por cada categoría.

7.- PROCEDIMIENTO PARA CONCESION DE PREMIOS: 1ª Fase: En el caso de que los participantes sean alumnos de alguno de los Centro de Educación de Primaria de Alhama de Murcia y sus pedanías, el Centro deberá preseleccionar un máximo de 20 cuentos por categoría, que por su calidad, merezcan pasar a la siguiente fase del Concurso.

Cada Centro de Educación de Primaria de Alhama de Murcia y sus pedanías que participe, deberá designar un responsable que deberá recopilar todos los cuentos preseleccionados de su Centro, para entregarlos al Patronato de la Fundación.

Para los participantes que no sean alumnos de alguno de los Centro de Educación de Primaria de Alhama de Murcia y sus pedanías acogidos al concurso, y presenten su cuento directamente a la Fundación, ésta deberá preseleccionar un máximo de 20 cuentos por categoría, que por su calidad, merezcan pasar a la siguiente fase del Concurso.

2ª Fase: El Patronato de la Fundación designará a los miembros del jurado, que en la decisión de premios estarán acompañados por un vocal y el Sr. Secretario de la Fundación. El jurado no tendrá conocimiento de los nombres ni colegios a los que pertenecen los autores de los cuentos, sólo el curso y una identificación numérica.

Una vez recopilados todos los cuentos preseleccionados, y divididos por categorías, el Jurado procederá a la lectura de los cuentos y elección de los premiados. En cada categoría habrá un ganador y tres menciones especiales.

El Centro educativo del ganador de cada categoría, también será galardonado.

La identidad de los premiados será secreta, y se darán a conocer en la Gala de Entrega de Premios.

8.- FORMA y PLAZO DE PRESENTACIÓN.

Los participantes podrán entregar su cuento desde el día de hoy, hasta el 28 de noviembre de 2016, fecha en la que finaliza el plazo. Transcurrido dicho periodo, se recopilarán todos los cuentos, segmentándolos en las dos categorías referidas: A y B.

La entrega de los cuentos por los participantes se realizará del siguiente modo:

– Si el participante es alumno de un Centro de Educación de Primaria de Alhama de Murcia y sus pedanías acogido al concurso, deberá entregar el cuento en su Centro, al responsable designado al efecto.

– Si el participante no es alumno de un Centro de Educación de Primaria de Alhama de Murcia y sus pedanías acogido al concurso, deberá remitirlo escaneado, a través de la web de la Fundación, en el lugar habilitado, o bien enviándolo por correo electrónico a la siguiente dirección: fundaciontrabajadoreselpozo@gmail.com Los cuentos se recogerán de los colegios participantes por un patrono de la Fundación, el 29 de noviembre de 2016.

9.- ENTREGA DE PREMIOS. El acto de entrega de premios se realizará el jueves 15 de diciembre de 2016, a las 19:00h, en el Cine Velasco de Alhama de Murcia.

Patronato de la Fundación de los Trabajadores de Elpozo Alimentación En Alhama de Murcia, 24 de octubre de 2016.

BASES DEL CONCURSO.                            FICHA DE PARTICIPACIÓN.